A finales del año 2011 y tras el paso por las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Valladolid y Ávila, José Antonio Callejo alentado, entre otros, por el jefe del Servicio de Neurología del Hospital General de Segovia, D. Jacinto Duarte, decide fundar una Asociación de Esclerosis Múltiple en Segovia. El Servicio de Enfermería de Neurología le pone en contacto con Elena Iglesias y entre ellos y sus familiares consiguen poner en marcha el ansiado proyecto.  En febrero del año 2012 la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple –ASGEM- es ya una realidad.

    La primera sede de la Asociación estuvo ubicada en casa de José Antonio Callejo y gracias al Ayuntamiento de La Lastrilla que nos cedió, desinteresadamente, los locales sociales donde se celebraron las primeras asambleas, la Asociación  empezó a darse a conocer.

    Antes, el 30 de mayo de 2012, coincidiendo con el día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación se presentó en sociedad en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Segovia. El concejal de servicios sociales, D. Andrés Torquemada, nos ofreció un local en la capital que no pudo ser ocupado por no requerir lo mínimo en cuanto a accesibilidad de los socios. También se cuenta con la presencia de la Neuróloga la  Doctora Dª. Amelia Mendoza, el Presidente de la Cámara de Comercio y otras autoridades como el Alcalde de La Lastrilla y representantes de la Diputación de Segovia que también nos ayudó en los primeros momentos. En este acto hemos de dar las gracias especialmente a Beatriz, que gracias a su esfuerzo y de Caja Rural tuvimos los carteles del evento a tiempo.

    En este tiempo y hasta poder disponer de la ubicación actual en el Centro para personas mayores en la Avenida de la Constitución, se fue dando cuerpo a la estructura de la Asociación. Gracias a Rebeca, Chema, Luis, José Luis, Grupo Sacabocados, Ciro, Héctor San Segundo, Fílu, Chus, y tantas y tantas personas que colaboraron con nosotros y también gracias a ellas se consiguió dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple.

    También Esclerosis Múltiple España (EME), la Federación Regional de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (FACALEM), la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM), por su apoyo y orientación en los primeros pasos de nuestra Asociación.

    Pero sobre todo gracias a Paco, del Grupo Intecal que realizó la primera entrevista seria con la Esclerosis Múltiple como protagonista, nuestras necesidades fueron socializadas. También medios escritos como El adelantado de Segovia y El Norte de Castilla, radiofónicos como la Cadena Ser, Onda Cero, Cope, etc…. Tele Segovia y todas las redes sociales que se volcaron con ASGEM. Sé que en estos agradecimientos se me olvidará alguien, pero que me perdone porque han sido tantas las personas que han colaborado que seguro se me olvida alguien.

    Siempre se intentó ser una Asociación transversal y la cooperación de tantas y tantas personas de forma desinteresada fue el combustible que llevó a la consecución de una Asociación, ASGEM, que ya es de todos los segovianos.  MUCHAS GRACIAS A TODOS.

 

 

Agenda ASGEM

 

 

 

5

mayo

IX edición Festival Benéfico organizado por la Asociación Folklórica Andrés Laguna

Hora: 18.00

Lugar: Salón de actos del IES Andrés Laguna       Precio:  Adultos 3 euros     Niños 1.50 euros

 

 

 

11

mayo

Cata de Cervezas Benéfica con maridaje

Os animamos a pasar una buena tarde aprendiendo a diferenciar las distintas cualidades que tienen las cervezas artesanas y productos segovianos.

Hora: 20.30 h

Lugar: Valseca

Precio: 5€

 

12

mayo

Torneo benéfico de Golf. Club de Golf Los Ángeles de San Rafael.

No hay nada mejor que pasar un sábado tomando el sol de mayo. Entre todos conseguiremos que el torneo sea un éxito ya sea colaborando en su preparación como echando una mano ese día, te apuntas??

Iremos dando más información para que cada uno ayude dentro de sus posibilidades cuando pueda.

 

20

mayo

Marcha ciclista Sepúlveda

Se colocara una mesa informativa en una carpa que habrá en la meta. Os daremos más información  sobre la colaboración y el número de personas que se necesitara.

26 mayo

Cata solidaria Fincas Cardaba Visita a las bodegas y cata solidaria con maridaje

Precio: 10 euros

Pasaremos todos juntos  un sábado  enológico disfrutando de las viñas segovianas y de buena compañía. El dinero integro de toda la jornada ira donado a la Asociación.

 

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL 28 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

28

mayo

Balneario Navalcaz. Tres Casas. Son múltiples los beneficios que tiene el agua no solo a nivel físico sino también mental, además pasaremos un rato divertido. Si estás interesado en esta actividad ponte en contacto con la asociación a través de info@segoviaesclerosis.org o en la sede para concretar el horario que mejor se adapte a todos y poder determinar el precio que tendrá la actividad.

 

30

mayo

DIA MUNDIAL ESCLEROSIS MÚLTIPLE

12 .30 h Concurso y degustación de tortilla de patata. No hay nada más español que la tortilla de patata. Vamos a celebrar el día mundial pasando todos juntos un rato de una manera muy española.

Por la tarde (hora aún por determinar) Charla coloquio sobre el deporte y la actividad física. Os pasaremos más información sobre este evento.

 

31

mayo

Taller de manualidades

Hora: 17 h

Lugar: ASGEM

9

junio

Día de la provincia.

La asociación pondrá su granito de arena vendiendo anticipadamente y el día del evento entradas. Habrá actividades y actuaciones tanto para niños como para adultos. La  entrada incluye  comida y merienda.

Organiza: diputación de Segovia

Lugar: Cuellar

Entrada:5€