Eso es lo que pensó nuestro compañero de equipo para diseñar esta aventura por el país.

A Juanfran se le han unido Juan y Bea para para llevar al país el espíritu del equipo Con Mi Apoyo. En pocas palabras, 3 compañeros de equipo, + 1300km, +10000m de desnivel acumulado, puertos a más de 2500 metros de altitud y una altitud media de viaje de 1500m, 95% de la ruta por pistas de tierra y caminos, más de 40kg por bici para ir en autosuficiencia y entre 15 y 22 días para completarlo.

Estos son los datos técnicos, pero el viaje es mucho más, 3 parques nacionales, grandes estepas, bosques de conífera, caballos y yaks, calor, mucho calor y frío, mucho frío es lo que nuestros compañeros esperan encontrar en la ruta que han diseñado para recorrer el centro - oeste del país. 

 

El viaje comenzará, si sale todo según lo previsto, el día 28 de julio y acabará para dos de los integrantes, Juan y Bea, el día 15 de julio; nuestro compañero Juanfran continuará entonces con la aventura en solitario, le esperan 7 días en los que recorrerá la parte más salvaje y aislada del viaje, 7 días en los que recorrerá cerca de 600km en los que solo va a encontrar 3 poblaciones donde espera conseguir aprovisionamiento básico para continuar el viaje.

Trataremos de actualizar información sobre el viaje de nuestros compañeros para poder compartir con vosotros esta bonita aventura.

Historia del viaje:

28/07/2017

Ya con todo el equipaje aproximando a nuestro punto de partida. Como podéis ver en la foto, nuestros compañeros Juan, Bea y Fran... encantados de la vida.... motivación a tope para empezar la gran aventura.

 

 

01/08/2017

Avanzamos con la casa a cuestas: Tres días de actividad, donde los días son intensos, por sus paisajes, su gente, lo que vivimos y todo un mundo por descrubir... eso si, con la casa siempre a cuestas en nuestra compañera de viaje... nuestras bicicletas.

 

 

 

07/08/2017

Días de soledad, calor, sed, hambre, hemos llegado nuevamente a la civilización donde reponer y recuperar. : Después de algún que otro contratiempo mecánico también. Que gran experiencia amigos, estamos viviendo algo muy bonito en estas lejanas tierras..

 

08/08/2017

Después de estar unos días "atrapados" en el lago Khosvol por la intensa lluvia, salia el sol; un día de turismo para conocer las costumbres del paí­s en forma de festival Hadam y reanudamos la marcha, aquí­ nuestros caminos se separan Juan y Bea me acompañaran media etapa y se vuelven para la capital; yo continuo 7 días más solo, a ver que encuentro, es la zona más salvaje, todo pista y sendero de barro, apenas poblaciones y 500 km por delante.

 

 
17/08/2018
 
Vamos llegando a nuestro destino, cada vez más cerca. Con pesar por ver como se acaba la aventura, ya en la "civilización" después de días solo, muy intensos, paisajes increí­bles, soledad casi absoluta, etapas duras, etapas muy duras, pasadas por agua, durante horas, al final una media diaria de 80 90 km, 7, 8 horas de pedaleo, 800 M desnivel dí­a. Lo más duro volver a la vivir, parece utópico pero es la verdad.
 
 
 
 
 
 
 

Se acabó, finalizada la travesí­a por este enorme país. Muchos momentos inolvidables, fotos y videos que servirán de recuerdo para esta vivencia única. Gracias a todos por los ánimos y muestras de apoyo. Ahora volver a la realidad ser duro.

22/08/2017

El viaje casi ha llegado a su fin, ahora toca hacer un poco de turismo por la capital, UlaanBaatar y embalar la bici. Mañana estaremos ya por España.