Sexta y última actividad Desafio Pirata Inclusión Ultra – “Pedals Del Foc Non Stop”, en su 12ª edición en 2017, donde se consagró como el primer Campeonato de Europa MTB Ultramarathon de la historia! Es un raid de Btt de unos 213 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Vielha, Valle de Aran (Lleida).

La ruta sigue el itinerario de la mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasa por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Los últimos años ha sido el Campeonato de España de la especialidad, y en esta edición alrededor de 700 participantes de los que la pudieron terminar solamente 233.  
 
Nuestra historia se remonta a 8 meses de duro entrenamiento, 4 actividades staff de equipo preparatorio y las anteriores 5 actividades del Desafío nos llevaban con optimismo reservado a esta dura prueba, que sin duda era la referencia del proyecto.  
 
Equipo conformado por Deme, Dani, David, Gus, Angel y Castro como fichaje especial ante la baja de Fran por lesión y nuestro equipo logístico formado por Maria José, Rosa, Fran, Maria, Mariano, Sonia, Pepe y Mariola… fuimos todos juntos desde Segovia a Lleida con nerviosismo y mucha expectación y el añadido de la incertidumbre climatológica la actividad que era determinante para poder intentar realizar la actividad.