El pasado viernes 30 de septiembre comenzaba la prueba más dura y larga del calendario internacional, la POWERADE MTB NON STOP SERIES. 770 km entre Madrid y Lisboa, donde el C.D. Con Mi Apoyo, partía con un equipo de cuatro corredores (Carlos Puerto, David García, Jose Mª Jiménez y Mariano Rodrigo) y un servicio apoyado en labores de asistencia por otros dos componentes del club (Angel Benito y Julio Mateo), un único objetivo, llegar a Lisboa en menos de 55 horas.

Un recorrido por relevos con 10 etapas, en la que cada una concluía en las llamadas, “Estaciones de Hidratación” que eran los pueblos de paso, donde se iban dando los relevos entre los corredores de cada equipo.

Cada una de las rutas tenía su propia dificultad, no solo de kilómetros y desniveles, sino también había que contar que varias de ellas se realizarían de noche.

El Club Deportivo Con Mi Apoyo, tenía una clara idea, que era el de realizar las cosas de una manera correcta para llegar a Lisboa.

La salida de la prueba se dio desde la localidad madrileña de “Las Rozas” a las 12 de la mañana con más de 800 corredores y 278 equipos, no solo de la geografía española, sino de otras nacionalidades.

La primera etapa era, quizás la más rápida y complicada en cuanto a que al salir tanta gente a la vez, había que tener cuidado con las caídas y sobre todo había que ir cogiendo posiciones y adelantando a cuanta más gente mejor, porque a partir de ahí, comenzaría a separar ampliamente a los corredores y a poner a cada uno en su sitio.

El resto de etapas, tenían perfiles muy diferentes, todas rondando los 85 km y los más de 1200m de desnivel positivo.

Todo el equipo espero con mucho nerviosismo al compañero en realizar el último relevo pasando bajo el arco de meta situado en el Parque de las Naciones de Lisboa en un tiempo de 35hs 42min 59sg sobre las 23.40hs de la noche del sábado 1 de octubre fundidos en un gran abrazo y alguna que otra lagrima, orgullosos y contentos de conseguir el deseado objetivo.

Resultado final,

  • 3er puesto en la clasificación de clubes
  • 10º posición en la clasificación de equipos de cuatro corredores
  • 14ª posición en la clasificación general.

Agradecemos a nuestro patrocinadores y colaboradores el apoyo recibido, clave para poder difundir los valores principales que rigen en el club:

  • SOCIAL: Los valores del deporte como fuente integradora e imagen social del colectivo vulnerable al que se representamos.
  • CULTURAL: Ser embajadores de Segovia en pruebas territorio nacional y representación en actividades locales y regionales.
  • DEPORTIVO: Ciclistas Amateur que les une la pasión del Mountain Bike.

Un equipo, con un extraordinario proyecto social…

Con Mi Apoyo a la Neurorehabilitación abriremos una ventana al futuro”. 

Powerade Non Stop Series Madrid Lisboa 2016 - CD Con Mi Apoyo from cplaconquista on Vimeo.