"Desafío Pirata... Inclusión Ultra"

 

 

"El Desafío consiste en que Demetrio Otero, ciclista segoviano amateur con discapacidad del 45% termine 6 pruebas de larga distancia en la modalidad de ciclismo de montaña, con un equipo de lujo, en primera persona su hijo Daniel junto con su sobrino Fran apoyados por compañeros del Club Deportivo Con Mi Apoyo".

 

           

             

 

"Deme es un grandísimo ejemplo de superación, de avanzar día a día haciendo frente a grandes obstáculos"

¿Como empezo todo?


  

Y así comenzó todo , pasamos toda una semana conviviendo con ellos con sus entrenamientos, y creo que ha sido una de las mejores semanas de nuestra vida, tras la cual nuestra vida tuvo un cambio importante...

Un mes de octubre de hace tres años concretamente en el año 2013 nos presentamos en el velódromo de Barcelona donde entrenan los campeones, Deme con un Maillot un culote y una zapatilla con su cala y sin saber muy bien si era la equipacion correcta ya que no entendíamos nada de todo este mundo. Nosotros un poco tímidos ya que estamos lejos de casa y no conocemos prácticamente a nadie ya que solo charlamos con ellos cinco minutos.

Ellos pertenecen a un gran equipo que se llama Génesis cicling Team, dirigido por una gran persona llamada Bernat, y al que siempre les estaremos agradecidos por darnos la oportunidad de conocer este mundo del deporte inclusivo, en el que todos podemos hacer deporte con y sin discapacidad, porque lo bonito es ver la capacidad de las personas y no su discapacidad.

Bueno pues nada más llegar allí nos reciben cordialmente y nos enseñan todas las instalaciones del velódromo, y le dan a Deme una bici de piñón fijo y le dicen ala vamos( a lo que él responde pero ya) entonces le dice Bernat , claro para que te has hecho 700km para esto no?. Y así comenzó todo , pasamos toda una semana conviviendo con ellos con sus entrenamientos, y creo que ha sido una de las mejores semanas de nuestra vida, tras la cual nuestra vida tuvo un cambio importante.........

La historia de Deme, comienza hace 18 años un 28 de noviembre cuando sufre un accidente de moto y en el cual pierde su pierna izquierda, antes de este accidente él salía a correr a diario con lo cual a partir de ese día su vida con el deporte queda parada 14 años, en los cuales coge bastante peso y da por acabada la vida aferrada a cualquier tipo de deporte, pensando que en su situación no puede hacer nada, y se acomoda a una vida bastante tranquila. Pero un día nos enteramos de que en Cuellar se celebra una copa del mundo de bicicletas con gente con discapacidad, entonces después de 14 años Deme y Mari se acercan a Cuellar y conseguimos poder hablar con los campeones de España de bici adapaptada y con su entrenador Bernat, y preguntamos qué tipo de bicis usan ya que a Juanjo Mendez le falta la pierna izquierda y el brazo izquierdo y a Raquel Acinas la falta la pierna izquierda como a Deme, y nos dicen que son bicicletas normales que lo único que tienes que hacer es subirte a ella y dar pedales, la verdad no nos lo podíamos creer nos parecía imposible. Entonces Bernat nos debió de ver con aquella cara que nos dijo si venís a Barcelona te enseñamos y Deme y yo nos miramos y le dije "Barcelona", sin problema Deme allí vamos, y el me dijo Barcelona? Tú crees. 

Un mes de octubre de hace tres años concretamente en el año 2013 nos presentamos en el velódromo de Barcelona donde entrenan los campeones, Deme con un Maillot un culote y una zapatilla con su cala y sin saber muy bien si era la equipacion correcta ya que no entendíamos nada de todo este mundo. Nosotros un poco tímidos ya que estamos lejos de casa y no conocemos prácticamente a nadie ya que solo charlamos con ellos cinco minutos. Ellos pertenecen a un gran equipo que se llama Génesis cicling Team, dirigido por una gran persona llamada Bernat, y al que siempre les estaremos agradecidos por darnos la oportunidad de conocer este mundo del deporte inclusivo, en el que todos podemos hacer deporte con y sin discapacidad, porque lo bonito es ver la capacidad de las personas y no su discapacidad. Bueno pues nada más llegar allí nos reciben cordialmente y nos enseñan todas las instalaciones del velódromo, y le dan a Deme una bici de piñón fijo y le dicen ala vamos( a lo que él responde pero ya) entonces le dice Bernat , claro para que te has hecho 700km para esto no?.

Para Club Deportivo Con Mi Apoyo es un nuevo reto donde equipo, unidad y esfuerzo colectivo esta por encima de todo... ya hemos empezado la preparación para este duro desafío, donde todos tenemos un papel muy importante... conseguir que Deme cruce la línea de meta en cada una de estas seis duras actividades.

Desde el área Social del Club estamos estudiando como ayudar al Proyecto Therasuit de Neurofuturo Segovia, en los próximos días os iremos informando.

"Esto es un sueño y todos vamos apoyar a que Deme lo consiga"

 "Desafio Pirata... Inclusión Ultra"


III Maratón Bajo Tietar - Gredos Sur - Prueba Superada:

Primera de las seis pruebas del Desafio Pirata Inclusión Ultra, sin duda una prueba difícil para empezar el Desafio, 144 km y casi 4000 metros desnivel acumulado generaban mucho respeto en el equipo, la noche de la actividad, Deme ni durmió, comentábamos camino hacia la actividad.

En esta ocasión junto a los fijos Deme, Daniel, Gus y David, se unieron Carlos y Jose Maria en gran parte del recorrido donde estuvieron grabando al equipo, ayudando en las subidas y compartiendo como trabaja el equipo para conseguir su objetivo poniendo en valor toda la preparación que llevan acumulada desde el año pasado.

En un marco incomparable como es la zona del Bajo Tietar, zona Gredos Sur de Avila, una super-actividad de grandísimo nivel de organización, logística, señalización y apoyo de los vecinos de la Mancomunidad donde nos animaban constantemente y elogiaban la capacidad de nuestro compañero Deme... "que orgullosos nos sentimos de lo que estamos haciendo nos decíamos según transcurría la actividad".

Gracias a Mario, que fue la persona que nos atendió en la gestión de las inscripciones y nos facilito todo lo necesario para que a Deme le ayudara en la medida posible... salimos en los primeros puestos que ayudo a evitar el nerviosismo que hay en toda actividad por parte de todos los participantes al intentar salir rápido y coger las mejores posiciones.

La actividad fue muy rápida hasta el primer avituallamiento que teníamos planificado en Mombeltran, donde nuestras familias nos esperaban... que ganas teníamos de que llegara, más por verlos a ellos que por llegar a este punto... animo, apoyo, entusiasmo, alegría, pasión... se nos acaban los calificativos cuando nos veian que nos acercábamos.... Que grande la afición de Navalmanzano!!!

Agua, plátanos, geles... besos y a seguir...

A partir de ahí, empezó lo dificil, 17 km de subida con unas rampas iniciales muy difíciles para subir a puerto de la Cerezeda... según transcurren los km empieza a notarse la fatiga, el añadido del calor y que era un puerto de cabeza, de estar tranquilos y que pasaran los km... los compañeros que nos pasaban daban constantes apoyos a Deme, cosa que al resto del equipo nos lo tomábamos como si fueran a nosotros mismos... 'que huevos tienes, enorme, grande, impresionante... eran alguno de los calificativos que escuchabamos'.

Poco a poco con mucho sufrimiento llegamos arriba, avituallamiento con mucha gente repostando, nosotros no paramos para tener espacio de seguridad y afrontar una de las zonas más complicadas en la parte técnica de toda la actividad... bajada muy peligrosa del 25%, momento de tener mucho cuidado, despacio... sorpresa, nuevo trayecto senda hacia abajo en línea recta que daba miedo mirar... Dani se lanza marcando la trazada a Deme, va salvando los obstáculos... boquiabiertos nos quedamos, cuando en un bote, su rueda trasera se levanta más de 30 centímetros sin perder el control salvando el obstáculo... que grande, enorme Deme... la gente alucinaba y David y Gus sin creerse lo que veían... que pena de no tener una cámara y grabarlo.

Tras bajar la zona de San Esteban, momento complicado, subida por piedras de 300 metros que hacen a Dani esforzarse al máximo en zona al 11%... lo superamos, cogemos aire y cuando queremos coger ritmo, nuevamente zona de piedras en Villarejo que hacen nuevamente a empujar... con Dani tocado tras pasar estas zonas de máximo esfuero, el GPS marca peligro comienzo de puerto de la Centenera desde el municipio de Cuevas del Valle... pues de regalo... repechon al más del 15%, aquí David se lanza a empujar a Deme, Gus siempre ahí ayudando con las bikes subiéndolas para que no perdiéramos ritmo y tiempo e intentar ir todos juntos.(gran trabajo en la sobra de Gus, toda la actividad yendo el último para mantener espacio seguridad en favor Deme).

Este puerto fue interminable, nos quedábamos sin agua, no se acababa... que largo, que duro... en los peores momentos nos encontramos con un amigo Deme, Jesus Orea Rodriguez conocido como Jesus el Pirata, compañero con discapacidad y que es un crack.... como tira para arriba, cuando de repente sobrecarga en su pierna buena, que le hacen parar... le damos mucho ánimo y seguimos a lo nuestro, sin ver el fin del puerto subimos y subimos y compartimos risas con una fémina que no recordamos su nombre, pero nos debe una cerveza.... ya que tanto ella como nosotros conseguimos finalizar. (en una foto sale tirando el grupo).

Lo conseguimos, superamos la zona de asfalto del puerto de la Centenera... que bien bajada... pues peligro, trialeras que nos hacen parar y ir salvando despacio, poco a poco, no queríamos arriesgar el segundo punto avituallamiento del equipo estaba en el Arenal y estábamos necesitados de ver a nuestra gente.

En el Arenal y sin agua no paramos en el avituallamiento, vamos sin agua, sin comida... donde estáis... de repente aparece Mariano, amigo Deme, que salta eufórico cuando nos ve, nos grita, motiva, empuja la cuesta arriba sin tocarnos... nos sube, anima a Deme, anima a su amigo, a su ídolo... sin darse cuenta que esta animando a todo el equipo.

Vemos a nuestra gente, que alegría... bufff... nos notan cansados, no podemos esconderlo... repostamos, nos tomamos nuestro tiempo, lo que haga falta, lo más dificil esta hecho.

El ritmo ya no es tan dinámico, cuesta dar pedales, pero el equipo esta unido... todas a una, llevar a Deme a Candeleda.

Llegamos a Arenas, no paramos (desoyendo los consejos de Mario que nos dijo que la ultima parte se nos podía hacer bola, que razón tenia...) y lanzados a buscar Poyales... pensábamos que ya estaba... una hora tardamos para hacer 13 km, una senda paralela al rio, con mucha piedra suelta, una gozada para andar y disfrutar del entorno... en nuestro caso, un sacrificio continuo... no conseguimos coger ritmo, ya que teníamos que parar y empujar a Deme en muchas ocasiones.

Llegando a Poyales, momento euforia... asfalto cuesta abajo que nos lanzamos como si no hubiera un después, claro que si... hay un después, y como en toda actividad los últimos 5km de llegada, encerrona y sufrimiento añadido... ningún participante podía engañar... todos íbamos tocados, pero no hundidos.

Llegada eufórica a Candeleda donde todos nos esperaban... lo habíamos conseguido, primera prueba del Desafio Pirata Inclusión Ultra superada.

Queremos dar las gracias a la organización que en todo momento nos trato fenomenal, nos ayudo y estuvo pendiente de nosotros... con sorpresa incluida y premio reconocimiento al esfuerzo a Deme por terminar la actividad; a nuestras familias y amigos que nos acompañaron en esta primera actividad del Desafio, a los compañeros de Carbonero BTT que viven este proyecto como nosotros, todos a una, y como no a todos los compañeros de Club Deportivo Con Mi Apoyo, por que están aquí, trabajando en la sombra para y por que este extraordinario proyecto salga adelante.

 
 


 
Desafio Pirata - Los 100 de la Nava 2017; Prueba Superada. Un recorrido impresionante, duro y sin respiro. Excelente organización y el mejor ambiente... este es un resumen muy rápido de la actividad; Si entramos en detalle, hay mucho que comentar y os daréis cuenta que la actividad fue más dura de lo que a simple viste pudo parecer.
 

Para esta actividad, los fijos Deme, Dani, Gus y David y con el apoyo de Belle, David Conde y Angel... en un principio podíamos parecer mucho, a la larga, fue clave el apoyo de todos los compañeros para conseguir terminar la actividad y que Deme estuviera siempre arropado, guiado y ayudado que es el objetivo de los compañeros de Club Deportivo Con Mi Apoyo.

Salida más tranquila de lo previsto, un ritmo alegre pero sin la tensión de otras ocasiones hasta que llegamos a la zona de arena cercana a la primera bajada a la vereda del rio Eresma, donde con buena posición que teníamos, evitamos los posibles tapones que se forman en las primeras subidas; Esta primera subida, que la habíamos ensayado, Dani muy atento, pendiente de su padre y Gus pendiente de Dani... compenetración y coordinación... David marcando el ritmo y Angel, Belle y David Conde detrás para guardar espacio con los que venían.

La segunda subida, misma estrategia... pero David se para..., tapón... cadena cruzada y Deme al suelo... nos cuesta coger el ritmo.... un poquito desorden, pero pronto vuelve a sonar música en el equipo.

Llegamos sin darnos cuenta a la subida de escarpias en Navas de Oro, mucho publico animando... que lujo, que pasada... da gusto sentirnos arropados. David Conde le cuesta mucho seguir y se queda atrás... su labor ha finalizado, seguridad y espacio en las primeras bajadas para que Deme tuviera huevo y bajara con tranquilidad, Bravo David... Campeón.

Salimos de Navas de Oro y zona de arena, donde el equipo más que montar en bici, surfea por los caminos, pistas... ya tenemos experiencia de Zarzuela, para eso esta las actividades de preparación... zona del Berral, simplemente espectacular... se pasa sin problemas... llegamos a Constanzana... la música continua sonando... bien, a un volumen adecuado... todo es correcto.

Nos acercamos a los montes de Carbonero, zona muy conocida por todos, en especial por Deme y Dani... (el patio de su casa); Deme pide más ritmo a David, y se sube un poquito... vamos muy bien, no se para en el avituallamiento de Peña Carrasquilla, Senda del ayer... ya empieza a hacer calor... ritmo, ritmo...cada uno en su sitio, todos pendientes de Deme.

Pasan los km y nos acercamos a la zona de los Corrales de la Frailona, ahí, zona técnica hasta llegar el rio... David se adelanta, y en la zona de arena, empuja a Deme... se salva sin problemas... preparados para subir a la depuradora de Bernardos... primer repecho, Dani trabaja la estrategia probada en la semana y adelante... que bien, da gusto... Gus pendiente de Dani, valla equipo, que pareja, concentración... cada uno sabe su trabajo.

Segundo avituallamiento y punto de corte en la depuradora de Bernardos, David se adelanta para no parar y ayudar a Deme, bien... Belle y Angel guardando las espaldas a Gus y Dani, Deme sube sin problemas.

Bajada al molino del Arco desde las pizarreras de Bernardos... ahí, Belle se adelanta y marca la rueda a Deme, nuestro 'Doctor' en el mundo del BTT, guía a Deme por las zonas técnicas hasta llegar al puente que no queda remedio de echar el pie a tierra... pasamos el puente de madera a fila de uno y destino a Fuentes, donde Mª Jose y Maria nos esperan con la primera parada técnica.

Momento clave de la actividad, se marca la estrategia de adelantarse Belle, Angel y David... Gus, Dani y Deme más atrás para afrontar la subida imposible. Dani empiza a empujar desde abajo, y Gus con las bicicletas... en el 30 % de la subida, ayuda David... y Angel preparado para dar el relevo a Dani, ahí... nuestro gran hombre, que todo lo grande que es, lo tiene de bueno empuja a Deme, le sube, hasta arriba, llegando casi arriba, Belle da relevo a David y estos hasta arriba para que Deme suba esta cuesta imposible sin bajarse y sin prisa, sin pausa valla esperando a todo el grupo... que gran trabajo, que equipo, I M P R E S I O N A N T E... Gus que subió el último, casi viene llorando por lo que ha visto... dice que no tiene palabras.

A los pocos km... los que no conocen a Deme quedan impresionados en la bajada del Parralejo, otra exhibición... la rueda de atrás elevada soltando frenos... no hay miedo, no hay obstáculo que pare a Deme.... Belle, dice que con lo que ha visto, se puede ir a casa... no tiene palabras.

Subida al Parralejo... algún que otro chiste, mucho calor para no pensar en lo que nos quedada.

Nos acercamos a otra zona complicada antes de llegar a la vía Verde... mucha arena, aunque llovió el viernes por la noche, todo esta muy seco y aquí la arena esta muy suelta... Deme, es un crack en la arena, la pasa y todos dirección Armuña.

En la vía verde, donde parece que es más fácil, quizá por que éramos un grupo grande, no somos capaces de llevar un ritmo bueno, donde la dificultad técnica no existe, el equipo deja de hacer música, que esta pasando, algo falla... momento clave y ahí empezó un desorden que al final nos penalizaría.

Subimos a la Ermita del Torrejón, no hacemos la música que antes bien sonaba, hacemos ruido.. llevamos ritmo, pero Deme no va cómodo, algo esta pasando y no somos capaces de darnos cuenta.

Zona técnica para pasar por debajo del puente de la vía verde, hay que empujar, Dani se resbala, Deme se cae, no faltan apoyos de compañeros como Oscar Melero... sensación desorden, lo hablamos, volvemos a la actividad pero ya no tenemos la alegría en el ritmo que en los primeros kilómetros. (hay que hablar más entre nosotros).

No paramos en el avituallamiento de Armuña, y la zona de aproximación a las antenas de Pinilla se hace muy dura, viento de cara, calor... David no es capaz de llevar ritmo... algo le pasa, de piernas le van bien pero no esta centrado... Entre Belle y Dani cogen el timón... Rosa, Carmen y Cesar esperan en las antenas con agua y comida donde prácticamente no se para, reagrupación para subir a Canto Pinilla, Deme sin problemas... casi lo tenemos... cuando hay que coger ritmo, la música no suena... lo hemos ensayado desde noviembre, ¿Qué esta pasando?... se nota tensión... ya no hay la alegría que en los primeros kilómetros... vamos cogiendo compañeros, el grupo se hace más grande, los errores se disimulan... la prueba se va a terminar... David no esta contento, hemos hecho un trabajo magnifico en lo difícil y en lo fácil, nos hemos ido...

Llegando a las Piedras de Domingo Garcia nos distanciamos por la caída de un compañero, Alvaro se ha hecho daño y Angel, Belle y Gus paran a ver que tal esta... todo ok, un poquito de chapa, y continuamos... para afrontar el último repecho del día y enfilar bajada hasta la vía verde y entrar en meta donde nos esperan nuestras familias, amigos y un montón de público que espera la llegada de los participantes.

 
 
 
 
 
Objetivo cumplido, la segunda actividad del Desafio Pirata Inclusión Ultra terminada... más difícil de lo que pensábamos, muchas ocasiones no es todo dar pedales... sin duda todos los días aprendemos cosas nuevas, el objetivo esta cada vez más cerca y este equipo es muy grande por las personas que lo forman, por el Club que le respalda y sobre todo por toda la gente que nos sigue, nos apoya y nos anima para que Deme lo consiga.

 


La Moraña Extreme - Crespos - Prueba Superada:

Tercera prueba del Desafio Pirata Inclusión Ultra, "La Moraña Extreme - Bike  Maratón" en la localidad de Crespos provincia de Ávila en el Campeonato de Castilla y León XCM organizado por Club Deportivo Fontiveros MTB.

Equipo conformado por Deme, Dani, Gus y David como fijos más Angel, que además de contar con su presencia nos dio la gran noticia de que confirma Pedals Del Foc.

Actividad en un principio no calificada de las más duras del Desafio, pronto nos dimos cuenta que la habíamos subestimado ya que había muchas sorpresas escondidas, y no iba a ser tan fácil como nos hubiera gustado que fuera, aunque, desde el lado constructivo del deporte, nos ha preparado para afrontar con mejores garantías lo que nos espera a partir de ahora.

Lo mejor del panorama regional todos juntos en una misma actividad, mucho nivel concentrado, antes de la salida, los componentes del Fontiveros MTB nos trataron de lujo pendientes de nosotros por si necesitábamos algo... nuestra sorpresa fue la invitación por Jonathan a estar en la primera línea de salida donde dedico unas palabras muy emotivas para Deme e hizo una mención especial del proyecto Desafio Pirata Inclusión Ultra y lo que representa, minutos antes de la salida, la cual se daría a las 9:30,los federados y 9:35 la marcha.
Salida neutralizada 1 km, pero la gente con mucha prisa y muchos nervios, no llevábamos 2 km y ya éramos cola de pelotón; Gus decía que íbamos muy fuertes.... compañero…mucho nivel, como ha de ser un campeonato regional.

En los primeros kilómetros recorridos con pocos tramos técnicos, pero alguna subida muy empinada hasta el km 14 km justo abajo en el barranco, zona de barro, donde nos clavamos, hay que echar pie a tierra y empujar en un repecho revirado, todos a una, empieza la gente a darnos ánimos y apoyo para Deme por su garra, fuerza y habilidad en la bicicleta y cómo funciona el equipo.
Con ritmo rápido nos acercamos a la subida al Cerro Santo, más de dos km al 6%, ya en un grupo corto a fila de uno y pendientes de que Deme superara zonas de piedra suelta con el 50 metido todo en todo momento.

En el km 60, un poquito antes de bajar el pantano teníamos fijado el punto logístico donde nos esperaban Mª Jose, Maria, Rosa, Carmen y Cesar... en todas las actividades, los puntos de logística son lo mejor de la actividad ya que ahí con nuestra afición recuperamos un poco el aire y las fuerzas y el ánimo... en esta ocasión engrasamos todas las cadenas, ya que con el barro, después de los ríos (y luego dicen de Sepúlveda), y el calor... lo que nosotros llamamos música, más bien era por el ruido por nuestras máquinas, ya que debemos destacar que el equipo en el día de ayer, pareció una orquesta... mucho orden, organizados en los relevos de ir adelante, de empujar y hablando en todo momento.

La salida del pantano tenía unas subidas que Deme supero con esfuerzo y un poquito de ayuda... motivados por que casi ya teníamos cubierto gran parte del desnivel acumulado y a partir de ahí todo para abajo... eso pensábamos, pues aquí es donde subestimar una actividad, se paga...si era para abajo, pero con constantes encerronas de repechos que te rompían el ritmo, y los kilómetros en vez de sumar, restaban... qué largo se nos hizo, gracias a la preparación que estamos llevando pudimos superar en un tiempo inferior a las 5 horas.

Muy contentos de cruzar la línea de meta todos los componentes del equipo juntos y recibir las felicitaciones de nuestros familiares, compañeros, amigos y seguidores del proyecto que cada día enamora a más.

Dar la enhorabuena al club deportivo Fontiveros MTB por el trato recibido y dentro del sufrimiento de la actividad, hacernos pasar un día agradable haciendo grande al deporte del ciclismo de montaña. 
 
 
 
 
 

10.000 del Soplao - Prueba Superada:

Los 10.000 del Soplao o lo que es conocido Infierno Cántabro es una de las competiciones más importantes de la geografía española con cerca de 500 personas atendiendo a los más de 10.500 deportistas entre ciclistas, corredores y andarines… cada participante con un único objetivo de terminar tras muchos meses de entrenamiento y donde la victoria es el premio de cruzar la línea de meta, cualquiera sea el tiempo empleado, dedicando a todos los seres queridos que te acompañan el cumplimiento de semejante reto deportivo.

Estamos seguros que, con esta crónica, muchos de vosotros os vais a sentir identificados, porque cada participante, tiene su personal “Infierno Cantabru”, 10.500 participantes, 10.500 historias de reto, superación y sueños cumplidos.

Deme, protagonista destacado del documental “El Tour de los Populares” no podía faltar a su cita preferida en este año 2017, su segunda participación, con nerviosismo, miedo a lo que ya conoce y respaldado y acompañado de los integrantes del Desafio Pirata Inclusión Ultra habituales… su hijo Dani, Gus y David por parte de Club Deportivo Con Mi Apoyo y la colaboración especial para esta 4 actividad del Desafio Coque, que en sus palabras “Tengo una constante sensación de euforia y piel de gallina por todo lo que estoy viviendo en el día de hoy”.

Llegamos el equipo a Cabezón de la Sal el viernes por la tarde y tras recoger dorsales fuimos a realizar una entrevista en el Programa Deportivo de Onda Occidental, dirigido por Óscar Arcones segoviano seguidor del proyecto y que estaba deseando conocernos… todos equipados, preparados y respondiendo a las preguntas, hizo que subiera la temperatura pues nos sentíamos protagonistas de la historia de los 10.000 del Soplao 2017… 5 ciclistas, un equipo, un solo objetivo “cruzar la línea de meta”… el tiempo previsto…. ¿? … da igual, cruzar la línea de meta era lo importante.

Ya casi de noche nos dirigimos a “La Revilla”, Posada La Peña Casares, lugar de descanso regentado por nuestra querida “Mama Amparo”, que nos cuida, mima y tiene todo preparado para que el “Infiernu Cantabru”, en la medida posible sea mucho más agradable.

Nos despertamos a las 05:30, desayuno europeo y listos para la salida… por el camino nos dejamos la Camelback con la comida de Deme y David… junto con la lluvia, empiezan los primeros nervios y todavía sin empezar.

Aquí, el equipo… que somos los que damos pedales y los que están ahí para lo que necesitamos, volvieron a la Posada y la recogieron, llegando 10 minutos antes de la salida… sinceramente, si estuviera lloviendo o no, era secundario… después de ver la cara de nuestra gente, si o si lo teníamos que hacer.

Salida a las 8 en punto precedida por la traca de petardos y ‘Thunderstruck’ de AC/DC hizo que soltarán la adrenalina y locura, que podéis comprobar en el video grabado por Dani.

Llovería solo hasta las 9… lo dijo D. Miguel Ángel Revilla Presidente del Gobierno de Cantabria y así fue… mojados, pero contentos, lanzados a por el objetivo…

Rápidos, en el ritmo previsto llegamos a la subida de las cuevas del Soplao donde en las primeras rampas de la Cocina, los aficionados se rendían a la fuerza, esfuerzo y sacrificio desarrollado en cada pedalada de Súper-Deme donde no necesitó apoyo por parte del equipo, furor, gritos de apoyo y ánimo al ver pasar al equipo… “que grande eres”, “que huevos tienes”, “El amo del Soplao”, “que equipazo”, “que grande”, “vosotros sois el ejemplo de lo que es los 10.000 del Soplao”…, son muchas de las cosas que nos decían… muchas dirigidas a Deme, pero todos los integrantes del equipo las tomábamos como motivación particular para darlo todo por y para a nuestro objetivo… que Deme cruce la línea de meta.

Seguimos con ritmo, sorprendentemente bien, llegamos a las cuevas del Soplao, lugar del primer avituallamiento donde no paramos y aprovechamos que vamos solos para afrontar uno de los puntos críticos, con miedo por las lluvias que habíamos tenido… trazado limpio, con poco barro, despacio, con cuidado lo superamos la bajada del Soplao hasta Celis… ahí, tramo de carretera que aprovechamos para comer y afrontar las temidas cuestas de MonteA, antes, sorpresa, hay nuevo tramo donde tenemos que superar una rampa de cemento rayado y luego piedra suelta, que nos hace emplear al equipo en tareas de empuje y pie a tierra para subir bikes… nos fatiga este tramo mucho ya que era nuevo, no estaba previsto y encima quedaba MonteA… que este no defrauda y nuevamente nos toca tareas de empujar... donde nuevamente el público nos amina y transmite mucho calor… mucho esfuerzo del equipo que es contrarrestado con el apoyo de los aficionados.

Bajada muy rápida a Ruente donde nos espera nuestra gente… muy, muy rápidos… muchos aficionados en esta parte del recorrido, menos mal que nuestra gente se les ve bien con banderas piratas y a grito pelado se hacen sentir, sonrisa y emoción por verlos.

A partir de ahí, puerto del Moral 9 km desde Ucieda que son interminables, con malos recuerdos para Deme del pasado año, ahí, táctica de equipo donde los compañeros se adelantan para coger agua, y con mucha atención y cuidado en las comidas, con un ritmo que Deme nos marca, subimos poco a poco… llegando arriba con buenas sensaciones… nuevamente comemos para afrontar la bajada y dirección Barcena Mayor donde teníamos prevista la primera parada… llegamos con buen ritmo, con un poquito de retraso sobre el horario previsto, pero con buenas sensaciones que realmente era lo importante…. Que emoción cuando llegamos y vemos a nuestra gente.

Revisamos bikes, comemos, hacemos pis…. y foto del equipo y afición todos juntos en gratitud por todo el apoyo recibido, donde demostramos lo que sentimos, somos uno… un único equipo con un solo objetivo, superar las 6 actividades del Desafio Pirata Inclusión Ultra.

Nos informas que compañeros van más adelantados, muy rápidos… que alegría, a todos se les está dando bien.

Arrancamos puerto a Cruz de Fuentes, más de 15km con casi 800 metros desnivel…. ‘los que saben del Soplao, dicen que ahí es donde realmente empieza el infiernu cántabro… es un puerto muy largo, donde superas la barrera de los 100 km y 5 horas de actividad y si antes has dado de más, lo pagas… nosotros no lo pagamos, pero se nos hizo interminable… llegando a la cumbre, se decide no parar y intentar llegar a Ozcaba donde hay avituallamiento líquido y sólido… los deseados ‘pastelitos’, pero antes zona muy complicada de bajada de piedra suelta, que afrontamos con mucha cautela, la subida aunque es corta, dura, pero pensando en la parada, se hace más corta y conseguimos llegar…. pastelitos, pastelitos.

Parada con calma, donde los voluntarios de la organización nos ofrecen de todo… sándwiches, pastelitos, pastelitos… plátanos, café, agua, coca-cola, tortilla… menuda fiesta, faltaba un poquito de música y nos quedamos… el descansar y reponer fuerzas en este punto para afrontar la subida a Venta Vieja; en esta dura subida pasábamos a otros participantes… ahí bajada hasta los Tojos, donde nos lanzamos con mucha confianza, hasta el punto que decidimos llamar para decir que en el segundo punto logístico, antes del Negreo no paráramos… vamos con mucha fuerza y no queríamos perder el ritmo y las buenas sensaciones… llegados al tramo de Correpoco, nos sorprendió que estaba arreglado, donde otros años el barro, piedras hacia que nos temiéramos zona complicada de empuje y llevar bikes en la mano… pues está arreglado… pues ya no nos para nadie, nos dijimos… volvemos a llamar a nuestra gente, y que no paramos, que vamos enchufados… que el Negreo nos espera, pero vamos muy fuertes… según nos acercamos se escucha a los aficionados aplaudir, pues no sabían que venía el equipo Desafio Pirata Inclusión Ultra a tope… empiezan los gritos, aplausos, equipo, equipo… parece al Alpe D'Huez en las curvas de los holandeses… puro ciclismo… pasión a flor de piel… ahí entre toda la gente, los nuestros… vamos, vamos, vamos equipo…. Y una persona muy especial, Mariano González Pérez en una mano con la bandera de los Piratas, en la otra empujando a Deme y gritos de apoyo y motivación superando rampas del 18% ayudando a su amigo Deme… piel de gallina, simplemente espectacular.

Mariano termina sin fuerzas, salen aficionados voluntarios… que grande es el ciclismo… primera parte del Negro superada… cogemos aire a por la segunda, donde ahí sí, ya toca empujar al equipo, primero Dani, luego David, Coque lleva bikes… equipo funciona, compenetración, hacemos música… pero el Negro no perdona y finalmente se queda Deme con el apoyo de Dani, ya que Gus, David y Coque han quedado atrás muy fatigados... poco a poco, vamos recuperando, hasta que empieza la última parte y zona de piedra suelta donde hay que empujar, David abre al grupo y Dani con mucha técnica por la gran experiencia que tiene va llevando a Deme… Gus y Coque, pendientes si Dani necesitara ayuda… esta última parte como a casi todos los participantes, es infinita, no se acaba nunca…. Pero cuando llegas al final, la euforia se desata… ya todo es bajada, o eso parece.

Antes de afrontar el descenso del Collado Carmona a Ruente, comemos, bebemos…. Ya lo tenemos, hay que asegurar…, pero cuidado con las bajadas… en Ruente, ya no hay quien nos pare, lo tenemos… ahí, a darlo todo y llegar a meta en Cabezón de la Sal con nuestra gente, nuestro público, los protagonistas de esta historia que hoy os contamos… ver su cara es el premio al cruzar la meta, objetivo cumplido en poco más de 10 horas 30 minutos…muy, muy contentos, y sobre todo satisfechos por el trabajo realizado.

 

Crónica Desafio Pirata – Los 10.000 del Soplao dedicada a un equipo y sobre todo una afición…

gracias por vuestro apoyo… por vosotros vamos a conseguirlo.

 

  

 
 

 

Sexmo de Cabezas 2017 - Prueba Superada:

Sexmo de Cabezas 2017 o lo que es lo mismo, quinta actividad del Desafio Pirata Inclusión Ultra, donde habría muchas sorpresas y un homenaje a nuestro protagonista principal, Demetrio Otero, por parte de nuestros amigos Sexmeros por su capacidad de sacrificio, lucha y símbolo de la inclusión deportiva en el área de ciclismo en Segovia a través de este gran reto deportivo.
 
En este edición se hizo homenaje a las ciclistas Marga Fullana Riera, Rocio Martín y Rocio Espada junto con Oscar Pujol Bi-campeón del Tour de Japón prueba ciclista profesional dentro del UCI Asia Tour.
 
Deme se imaginaba algo, ya que días antes estuvieron haciendo un video saludo en un día de entreno David García y él… pero para nada lo que iba a dar de sí está súper actividad, excelentemente organizada, con una increíble cantidad de voluntarios en un día de calor extremo donde aplaudimos las decisiones tomadas por la organización cortando antes de la hora el tramo largo por el beneficio de los participantes ya que llegar a Villovela fue un sufrimiento, y el avituallamiento en lo alto de la cuesta, era la meta para muchos, entre los cuales nos incluimos.
 
Enhorabuena compañeros…nosotros pasamos el corte por muy poco, viendo como fue la última parte, aplaudimos vuestra decisión, difícil en un momento dado, muy acertada y comentada por muchos de los participantes.
 
No vamos a entrar en detalles de cómo discurrió la actividad, decir que fue más difícil de lo que en un principio se planteaba… empezamos dedicando unas palabras de homenaje a Fran que teníamos planificado que participara en el equipo y el día antes tuvo un accidente con operación de clavícula y como consecuencia meses de baja que le va a impedir participar en la última prueba del Desafio ‘Pedals Del Foc’… desde aquí, nuestro apoyo y ánimo para que se recupere pronto y vuelva al entorno que más le gusta… el Montain Bike.
 
Sin duda esta noticia, en parte afecto a Deme y Dani ya que, aunque son tío y primo, en muchos momentos parecen padre e hermano… tienen una conexión muy especial que nos lo han demostrado en muchas ocasiones.
 
Con la baja de Fran de última hora, pudimos contar con la colaboración de los compañeros del Club Con Mi Apoyo Javi, Julio, Angel, David Conde y Daniel que se estrenaba y los fijos Deme, Dani, David García y Gus.
 
Ritmo muy alto, en grupo, relevándonos por tramos y transmitiendo una unidad donde cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer siempre desde el disfrute de la actividad y con el objetivo de ayudar.
 
El calor, fue clave en esta actividad… no tenía muchas dificultades técnicas salvo el tramo entre Zamarramala y la Lastrilla que tuvimos que emplearnos a fondo y en parte nos rompió el ritmo y cadencia mantenida de pedaleo… haciéndose muy largo la conexión entre Bernuy de Porreros y Villovela de Pirón, donde por la experiencia en actividades anteriores…, regulamos el ritmo y supimos administrar los recursos para garantizar terminar la actividad.
 
Momento clave, parar en Villovela, ver a nuestra gente, comer, hidratarnos bien, coger plántanos y bidones llenos para afrontar la última parte que se hizo muy larga donde nos esperaba una sorpresa con la que no contábamos al llegar a Monzoncillo… Nuestros amigos Sexmeros en la línea de meta con la bandera de Piratas como homenaje al proyecto… que grandes sois amigos… fue muy bonito algo que no olvidaremos, dentro de las muchas experiencias que estamos viviendo en este proyecto.
 
En línea de meta, abrazos, enhorabuenas y aplausos… increíble los aficionados que se desplazaron a Monzoncillo para ver este evento con más de 800 participantes y cercanos a los 40ºc. En resumen, Actividad quinta Desafio Pirata Inclusión Ultra realizada… solo nos queda Pedals Del Foc… el objetivo cada vez más cerca, muchísimas gracias por vuestro apoyo. 
 
 
 

 

Pedals Del Foc Non Stop - Prueba No Superada:

 
¡Sexta y última actividad Desafio Pirata Inclusión Ultra – “Pedals Del Foc Non Stop”, en su 12ª edición en 2017, donde se consagró como el primer Campeonato de Europa MTB Ultramarathon de la historia! Es un raid de Btt de unos 213 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Vielha, Valle de Aran (Lleida).
 
La ruta sigue el itinerario de la mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasa por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Los últimos años ha sido el Campeonato de España de la especialidad, y en esta edición alrededor de 700 participantes de los que la pudieron terminar solamente 233.
 
Nuestra historia se remonta a 8 meses de duro entrenamiento, 4 actividades staff de equipo preparatorio y las anteriores 5 actividades del Desafío nos llevaban con optimismo reservado a esta dura prueba, que sin duda era la referencia del proyecto.
 
Equipo conformado por Deme, Dani, David, Gus, Angel y Castro como fichaje especial ante la baja de Fran por lesión y nuestro equipo logístico formado por Maria José, Rosa, Fran, Maria, Mariano, Sonia, Pepe y Mariola… fuimos todos juntos desde Segovia a Lleida con nerviosismo y mucha expectación y el añadido de la incertidumbre climatológica la actividad que era determinante para poder intentar realizar la actividad.
 
Viernes 30 junio: Suena el despertador son las 5 de la mañana habíamos quedado a las 6 en Fuentepelayo salimos hacia Viella, 10h de viaje esperaban, lo hicimos tranquilos, sobre las 5 de tarde llegamos; dejamos bicicletas, maletas y vamos a por el dorsal… súper ambiente, cena a las 19:00 hora y Briefing de organización a las 20:00 donde nos comentan detalles del recorrido, hay una zona muy técnica nos dijeron....,y el tiempo que no lo auguraban bueno para la segunda parte de la prueba, temperaturas de 0-5 grados a 2.200 m y con lluvia, se auguraba un infierno… con los pies en el suelo y con la realidad de la prueba realizamos nuestro particular reunión pre-actividad con David como Director define la estrategia de paradas en avituallamientos, comida, 2 equipaciones de cambio con la seguridad de que nos íbamos a mojar…. siendo muy realistas y si la climatología nos respeta, tenemos una oportunidad de llegar a Spot en avituallamiento seis y si pasamos el punto de control, nos cambiamos de ropa para ir secos el resto de la actividad o menos mojados… bikes con luces preparadas, gps con baterías de repuesto… a las 23:30 horas a dormir…(quien le dejara el nerviosismo).
 
Sabado 1 Julio: Son las 4 de la mañana suena el despertador, durmiendo lo justo y no muy bien nos ponemos en marcha, desayuno a conciencia para la dura jornada, terminamos de preparar y para la salida a escasos 30m del apartamento, hace fresco pero se aguanta bien, ya en la salida hay mucho biker y se escucha opera como música de ambiente que a esas horas te anima más a irte a la cama que a dar pedales, son las 5 esto empieza, focos, gps y a por ello, salimos del pueblo y enseguida nos metemos en unas rampas hormigonadas durante unos 4-5km con bastante pendiente en ocasiones del 17%.
 
Deme y el equipo lo pasamos sin problemas enlazamos con la nacional para atravesar el largo túnel de Vielha, llevaríamos 10km y ya llevábamos unos 500+, nos metimos en el túnel , (5km longitud), dentro hacia mucha temperatura, siempre mirando hacia arriba con mucho calor, sudores y el desayuno llamando a la puerta nos hacía pensar en todo lo que quedaba; Al salir del túnel ya entre 2 luces, descenso muy rápido por carretera y mucho frio… que contraste…, giro a la izquierda, enlazamos sendero rápido de bajada algún tramo complicado que Deme pasa sin problemas, ya de día, espectacular del entorno y los senderos por donde transcurríamos rodeando el lago Recon nos hacían olvidar los malos momentos del principio convirtiéndose en momentos de disfrute… el equipo iba bien compenetrado con David como guía, Dani atento de su padre, Deme, Gus, Angel y Castro para que Deme tuviera espacio y muy atentos a lo que necesitara.
 
Llegamos al primer avituallamiento km 33, localidad de Vilaller, no paramos, vamos bien y tenemos de todo, afrontamos la subida al Coll de Sarreres de 8km con buenas sensaciones, equipo compacto, a ritmo, todos bien… y empieza una bajada por senderos con mucha pendiente con raíces y cortados peligrosos para Deme imposible muchos tramos… equipo a trabajar David marcando las zonas complicadas, Dani sujetando a Deme y dirigiéndole, Castro, Gus y Angel con bicis en la mano, en muchas ocasiones realizando atasco al resto de los compañeros donde la situación cada vez se pone más complicada… mucho respeto y mensajes de ánimo por el resto de participantes cuando realmente estábamos haciendo tapon… Dani realiza un trabajo extraordinario con un desgaste superior… el resto, preocupados porque esta situación no estaba prevista, desconocida cuando preparamos la actividad; malamente sin disfrute alguno lo superamos y llegamos al segundo punto complicado del día, sendero ‘Camí de l’aigua’, recorrido de 3 km donde por Deme tuvo que ir sobrela bicicleta sin pedalear empujado por compañeros, andando o saltos apoyándose en ella y en alguna ocasión a gatas… terrible situación, dureza extrema en esta parte de la actividad donde prácticamente dijimos adiós a la desafio… fue terriblemente duro ver a Deme sin fuerzas, roto, desolado… destrozo total… agotado física y mentalmente tenía una respiración fuerte y entrecortada y una mirada que lo decía todo, le damos ánimos y poco a poco salimos de aquel infierno.
 
Al finalizar este tramo, paramos a comer, nos relajamos… llevamos 30 minutos de retraso sobre el tiempo peor previsto, cercanos a la peligrosa línea roja, pero estamos en actividad… vamos compañeros… volvemos a la actividad, subida por carretera, vamos cogiendo ritmo muy poco a poco, superando algún compañeros y donde cogemos un poco de confianza.
 
Llegamos al segundo avituallamiento km 54, localidad de Gotarta, donde nos están esperando equipo logística… ven nuestras caras, muy preocupados nos dan fuerzas y con sus ánimos, (para quien se pregunte que donde está el secreto de nuestra fuerza, nuestro coraje… la respuesta está en nuestra gente, nuestro apoyo, nuestro aire en cada actividad… ellos son el para/por y el cómo hemos conseguido llegar hasta aquí…. Gracias equipo, gracias familia).
 
Una vez comidos, bebidos y demás… con una carga extra de energía… volvemos… superando un leve descenso comenzamos el ascenso al Coll de Peranea 600+ en 8km mas o menos, aquí Deme parece otro, mejores sensaciones aunque se le ve fatigado, pero lleva un ritmo constante y ganamos parte del tiempo perdido anteriormente llegando al tercer avituallamiento km 82, localidad Les Esglésies donde paramos y repostamos, y rápidamente empezamos a subir el coll de l’Oli puerto de 6 km donde en la mitad aproximadamente, Deme nos pide parar… no puede más, está roto, no tiene fuerza… sales, descanso, ánimos, equipo… no pasa nada, nos tomamos el tiempo que haga falta, Deme tu mandas, todos contigo… nos transmite su cansancio, ahí, apoyo incondicional, donde Dani le ayuda a subir, que en un sitio normal Deme subiría sin problemas… un par de kilómetros y Deme pide a Dani que le deje, que parece que ha recuperado…., de repente, alarma... nuevamente volvemos a parar, no puede… está roto… comemos, descansamos, la lluvia aparece… nos empapamos… no pasa nada… nuevamente retomamos la marcha, llegamos al alto… hablamos con nuestra gente transmitiendo que terminar la actividad está muy difícil, pero llegar el punto de corte en avituallamiento 6, localidad Spot, lo conseguimos… vamos que no nos retiramos, nos echan…
 
Pero la realidad de las realidades… cresteando por la cima, por un trazado no ciclable, con bicicleta a cuestas… vemos que cada vez nuestra hazaña incluso llegar a Spot es más complicada… Deme a saltos, realiza un kilómetro con ayuda del equipo… nos pasan últimos participantes, ya somos cierre de carrera…. cerca los hombres de la guadaña… las motos de cierre carrera.
 
Lo peor estaba por llegar, nada de lo anterior se podía comparar con la trialera, por ponerlo nombre… donde participantes tardan diez minutos, nosotros alrededor de una hora y media.
 
Este trazado se convirtió en un laberinto de donde no teníamos salida, solo guiados por el GPS y con la única opción de bajar como pudiéramos, no había manera humana de que fueran a por nosotros… estábamos atrapados.
 
En este punto, hubo cierto relajamiento, la actividad se había perdido, Pedals Del Foc había podido con nosotros… no pudimos pelear de tú a tú… un señor que pasaba por allí nos dijo que hacíamos nosotros ahí, que nos habíamos equivocado… claramente tenía razón… este comentario nada agradable, nos dio fuerzas para sacar de nuestro adentro fuerza para poder seguir.
 
Haciendo esta crónica, hemos creado un segmento strava en esta zona, conocido como ‘Calvario Desafio Pirata Non Stop’, los más rápidos diez y nueve minutos, nosotros dos horas a una media de 1,6 km/h… ¿¿esto es ciclismo??
 
Salimos de nuestro calvario y justo empieza a llover, que frio… hasta llegar al cuarto avituallamiento, (km 98), localidad Torre de Capdella… donde nos espera nuestro equipo logístico con tres horas de retraso sobre el horario previsto… nos dicen que se acaba, que no más sufrimiento, que no tenemos que demostrar nada, que llegar hasta allí ya era un Desafio… vemos como la organización desmonta el punto de control de chip y el servicio de comida, (pasta, arroz, fruta, almendras….), respetan nuestra llegada para desmontarlo… ahí, lo que nadie quería oir y menos Deme … se acabó Pedals Del Foc, se acabó el Desafio Pirata Inclusión Ultra… nuestra afición, nosotros mismos nos merecemos un final con una sonrisa, un final a la altura de todo lo conseguido en una aventura que ha convertido a unos amigos, a un dos clubs, Carbonero y Con Mi Apoyo en una familia…. David mira a Dani y le dice, hasta aquí… mirada seria, es lo mejor compañeros.
 
Deme con resignación y tristeza escucha la decisión, mirada al vacío… nuestra afición, nuestra familia merecía vernos felices a su lado, no podíamos alargar más este sufrimiento... tomamos una decisión muy dura, ante todas las cosas, Deme merece que todo lo que has conseguido se recuerde como las barreras están para superarlas... que muchas están en nuestras cabezas... los límites nos los ponemos nosotros.
 
Siendo muy autocríticos quizá no nos documentamos lo suficiente, habíamos visto muchos videos, habíamos hablado con participantes ediciones anteriores… era la única prueba que no habíamos hecho, este era el riesgo y le pagamos muy caro.
 
En nuestra opinión los 98 km recorridos hasta el control 4 fueron más duros que cualquiera de las otras pruebas del Desafío... ya que por muy duras que fueran, sin menospreciar a ninguna, eran cicables.
 
Un dato que ya no es importante y os podáis hacer una idea es el tiempo transcurrido de la actividad antes de retirarnos 10:34:36 siendo el tiempo en movimiento en bicicleta 6:42:06.
 
Lo grande de este gran proyecto humano, “Desafio Pirata Inclusión Ultra’, es que no tenemos que demostrar nada a nadie, somos como somos, y lo que hemos hecho es porque nos gusta, sale dentro de nosotros... somos así… la grandeza de colaborar con un proyecto social para la mejor de las causas… ayudar mediante donaciones solidarias a implantar un sistema Therasuit para Segovia y su provincia… ¿no es para sentirse orgulloso… ?
 
Deme, eres grande, tu fuerza interna no tiene límites.
 
Deme, te queremos… eres un ejemplo de superación para todos nosotros.
 
Deme, gracias por dejarnos poder vivir a tu lado una aventura irrepetible, impresionante.
 
Desde Club Deportivo Con Mi Apoyo queremos agradecerte por hacernos un pequeño hueco en vuestra gran familia y darnos la oportunidad de compartir juntos lo vivido.
 
 

 

Marcha Verescence Reserva de la Biosfera MTB- Prueba Superada:

 

Última prueba Desafío Pirata, Marcha Verescence Reserva de la Biosfera MTB,.... en un entorno simplemente espectacular... el Parque Nacional de Guadarrama... Un marco incomparable, lugar mágico… súper-actividad que nunca olvidaremos ya que fue el broche de oro a este extraordinario proyecto donde las personas y sus valores han estado por encima de los éxitos deportivos conseguidos.

Deme y su equipo, los compañeros de Club Deportivo Con Mi Apoyo se tenían que sacar la espina de Pedals Del Foc, ya a tiempo pasado y siendo auto-críticos, quizás no teníamos que haber ido… pero lo mal que lo pasamos allí, nos ha servido para poder afrontar esta actividad con garantías por su complejidad y dificultad en las subidas exigentes donde el equipo derrocho esfuerzo y demostró máxima compenetración, bajadas súper técnicas donde Dani aseguraba a su padre… todos con un solo objetivo, que Deme no echara pie a tierra en un territorio hostil para nuestro Pirata.

En esta actividad estuvimos todas las personas que hemos participado en el proyecto “Desafío Pirata Inclusión Ultra”, ciclistas, aficionados y amigos… una fiesta para todos los que hemos vivido un año apasionante, aprendiendo y creciendo como personas, porque todos, hemos aportado nuestro pequeño granito de arena para que esta idea que surgió tras ver la carrera del pavo, se fuera dando forma hasta la dimensión que ha adquirido y manifestado en su máximo esplendor en una marcha inolvidable “Verescence Reserva de la Biosfera MTB”.

Este proyecto, ante todo, ha sido una manera de manifestar como la inclusión a través del deporte de la bicicleta de montaña no tiene fronteras… los límites nos los ponemos nosotros… Deme, ciclista con un 45% discapacidad nos ha dado una verdadera lección de fuerza, coraje y esfuerzo encima de la bicicleta… ha realizado pruebas que muchas personas se cuestionan y quizá nunca se lo planteen… que la meta no esta al cruzar la meta, sino cuando encuentras a tu familia en un avituallamiento y sus gritos hacen que los dolores desaparezcan, la energía se recupere y el objetivo sea alcanzable… que la palabra padre, hermano, amigo, sea algo más que su más complejo significado y pase a ser compañero, equipo… trabajo y humildad encima de tu bicicleta.

Video Grabado por Dani

Video Grabado por Jose Maria en formato 360º

Y para finalizar agradecer una vez más a Luis Navarro en representación de Grupo de Montaña la Acebeda por su llamada y conseguir enamorarnos del proyecto de esta actividad, al homenaje que nos dieron que hizo emocionarnos y en especial el reconocimiento a Deme y su familia premiándoles con una cena y alojamiento en el Parador de la Granja.

Este es el punto final a este proyecto… os dejamos las estos video y fotos de esta actividad, esperamos os gusten. 

 

 
 
 

¡Desafío Pirata Inclusión Ultra!


 
PhotoMax 2.0 - Photos & Albums on your Website - Jquery plugin